lunes, agosto 02, 2021

GLACIAR DE ARGENTIERE / GLACIAR DE BOSSONS

 


Desde CHAMONIX en el verano 2019, me quedaban un par de excursiones por publicar, sencillas las dos tanto si se opta por remonte mecánico, obviamente más cómodo, o si se sube por senda y pista desde la base.
En primer lugar el Glaciar de ARGENTIERE desde Chosalets, valle arriba. Paseo de un par de horas o más según se suba más o menos, senderos claros y poco probable el perderse porque solos será difícil que esteis. Nosotros subimos un poco más arriba del Point de Vue. Lo de meterse en el glaciar , que cada uno sepa lo que tiene o no que hacer, si no sabes nada del tema mejor te quedas en la orilla.











ElGlaciar de BOSSONS cada vez está más triste, la última vez que lo vi en 2007 estaba bastante más abajo, se retrae sin solución año tras año, es como ver un dinosaurio condenado a la extinción. Por pista de nuevo o por remonte mecánico lo más habitual, su visita es bastante corta aunque subiendo hasta la Jonction la ruta se puede alargar. Curiosidad la terraza con estupendas vistas y los restos de un avión que se estrelló en el glaciar y que con el tiempo el glaciar escupió. Otras fotucas de ese verano 2019 especialmente cálido, aunque está siendo ya lo habitual esto. Un saludo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario