miércoles, julio 21, 2021

FAEDO ORZONAGA / VÍA BARDAYA. BIKE

Doble ruta en bici con base en Vegacervera. La primera será llegar por caminos y carreteras secundarias hasta el inicio, pueblo de Orzonaga, ruta sencilla entre comillas ya que en el bosque al menos en bici que andar atento a no perder la senda buena en un pequeño tramo con hojas y barro, el resto llegando hasta el área de picnic y bajada al pueblo no tiene pérdida alguna; mucho tramo será en pista, de fácil,andar y ascender (la ruta mia baja por la derecha en el picnic para enlazar rutas, en caso de hacer sólo el faedo seguir de frente). Enlace de la ruta en wikiloc Faedo de Onzonaga (desde el km 6.1 hasta el 12.2).

Ojo al llegar al alto, got el cartel de Faedo, a la izquierda, que está pintado en la madera.

La siguiente ruta tras enlace con la bici, o si se hace sola, es sencillo si a y prácticamente plana, viene a ser una vía verde para paseo o para ir con niños, al menos hasta el pueblo de Villalfeide. En la ruta de wikiloc tenéis el track desde el km 19.5 hasta el 24.3, o llegando a Vegacervera hasta el final, con mayor desnivel y más larga obviamente. Un saludo.