domingo, junio 06, 2021

CUEVA DEL RÍO FRIERU

 


Pequeña actividad que más que subterránea, que lo es, parece que esta vez en vez de bajar toca remontar. Aunque tb se puede hacer al revés. El río FRIERU ha hecho su trabajo durante mucho mucho tiempo, los meandros de gran altura así nos lo hacen saber. Cueva sin formaciones y de un recorrido realmente corto, en mi opinion si se va con alguien que no esté de ello llevaría una pequeña cuerda para un par de resaltes de poca entidad, pero que en ese caso nos vendrá bien. Lo de mojarse, pues al límite de la catiusca, también en ese caso optaría por llevar bota de mojar porque al final será lo más práctico.






La entrada sería no por la parte alta de la primera cueva grande que se ve, en la que encontramos pequeñas gateras y zona en la que pinta hacer mucho bicho, sino a la izquierda según se sube por unas pozas en escalón que ya nos meten en la zona interior estrecha. Al entrar poza tras poza a izquierda y derecha nos va a ir metiendo en la cueva, hasta un resalte final más alto desde el que ya veremos luz al final del túnel.







Ya fuera queda superar un zona resbaladiza para salir por la izquierda (obvio) y bajar por una canal con sendero poco marcado y resbaladizo hasta el inicio de la cueva para volver a salir por la carretera que está a escasos metros de la entrada. El track de la bajada de wikiloc Cueva Del Río FRIERU. (Al track como siempre que. O hay cobertura se le va un poco la pinza pero esta claro el camino de bajada).



No hay comentarios:

Publicar un comentario