domingo, marzo 20, 2022

PICO CALDERA BLANCA 458 m. LANZAROTE

 


Preciosisima ruta y ascensión en Lanzarote, en un entorno que cercano al pueblo de Tinajo te introduce en un paisaje al menos para mi de lo más surrealista, acostumbrados nosotros a ver todo verde desde luego entrar en Marte es un momento especial; sumado a eso el hacerla a partir de las 6 de la tarde con el sol cayendo y por consiguiente el excesivo calor del mediodía, le da un toque especial.

“Situada en el centro de la isla de Lanzarote, la ruta de Caldera Blanca atraviesa una zona de malpaís volcánico abundante en formas de lava que son producto de las erupciones ocurridas entre 1730 y 1736. Sus dos elementos centrales, la Caldereta y Caldera Blanca, proceden de dos conos antiguos generados por erupciones anteriores. Caldera Blanca es una de las principales alturas de las cadenas volcánicas del centro de la isla.” Fuente holaislascanarias.com



Primera subida por el arco de la caldera de La Caldereta, ya con vistas a la Caldera Blanca. En ningún caso fui capaz a través de la fotografía de que pudieseis ver la verdadera magnitud de los cráteres, sinceramente no se ve… es este caso estar ahí si que merece la pena. Por cierto, humanos encontrados cero, un éxito sin duda. Como siempre que puedo, os dejo en enlace a la ruta en el track de wikiloc, un complemento ideal para. O tener que describir itinerario, en este caso no es necesario, seguir la senda y volver por abajo, complementos los que se permiten. Ruta Caldera Blanca (pincha aquí).













2 comentarios:

  1. Con esos metros que va a ser pico!!!ye una loma🤣🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja y si te despistas caes al agua por el otro lado por la inercia de seguir subiendo 😂😂😂

      Eliminar