martes, octubre 19, 2021

TORREÓN DE VILLANUEVA O CHIRICHUELO



Cuando uno vuelve de Leon hacia el puerto de Pajares, pasas el mítico Ezequiel y llegas al pueblo de Villanueva de la Tercia, miras a tu izquierda y ves una torre que sobresale del resto de paredes y que llama mucho la atención, al ,e is a los que esa peculiaridad nos atrae. Pues ahí.
Una actividad sencilla y de corto acercamiento con vistas maravillosas de la cordillera y una tranquilidad que últimamente me es imposible renunciar.






La mini vía, podríamos catalogarla como un clarísimo “esto subese sin cuerda” , y si que tiene que ser sencilla para que yo ponga esto, ya sabéis que la exposición no es lo mío con lo cual, fácil fácil.
Empezamos con un pequeño resaltucu de IV , se ve claro en la foto uno. Después trepada sencilla hasta zona más vertical y con un pasu de IV tapin tracción llegamos a un gran puente de roca, podemos lacearlo o lanzar una mano encima donde encontramos buen canto y listo. Yo tiré hasta arriba sin darme cuenta, pero mejor montar (foto 4) en otro puente para asegurar al segundo. Trepada hasta el parabolt con maillon y dos metros más para cumbre afilada. Nosotros llevamos cuerda de 50 m y lazos y algún friend ( con 4 cintas se hace bien. Actividad para coleccionistas, porque ni es buena roca, ni vía limpia ni na, eso si las vistas preciosas jajaja. Un saludo.







2 comentarios:

  1. What????.....asturwaterman tocando roca????....no no no....🤣🤣🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja será posible!. Ahí hay más prau que roca, tapin tracción expuesto jajajaja. Bueno en realidad el señor unknown tiene razón, y tocar roca ya empiezo a considerarlo excepcional, no me da la vida para tantos deportes

      Eliminar