domingo, noviembre 01, 2020

SUP AGUA DULCE. EMBALSE LA GRANDA

 


“Embalse situado a 11 Km de Luanco (capital de Gozón), que cuenta con una superficie de cuenca propia de más de 1 km2 y una longitud de costa de más de 4 km.

Posee una gran diversidad biológica, siendo la riqueza de aves su gran valor que le identifica como un importante enclave de interés ornitológico y está declarado como Zona de Especial Protección para las Aves. Permite la práctica del piragüismo y la pesca y cuenta con una senda que permite disfrutar del paisaje y de la observación de las aves.

Remadita de tarde con la FUNBOX PRO-V RACE 14X27, simplemente para tener las primeras sensaciones en agua plana, la velocidad y ese cortar agua con proa tan característica; la v del casco que levanta el morro  y el hinchado superior que drena el sobrante de agua (sobretodo en el chopi y ola de mar como mas tarde comprobé). Rigidez más que suficiente a 20 psi (recomendación a 16 que como todas se queda pelin corta) y un volumen plegada que la verdad da la risa, sobra mochila, más pequeña doblada que cualquier 9 pies, la manga  estrecha es lo que tiene. Tardes de verano, o de otoño quizá, esos bonitos y tranquilos atardeceres disfrutando del silencio solamente roto por la cadencia de remata y la frecuencia de respiración que la acompaña, como siempre sin aspiraciones a nada más que sentir la brisa al desplazarte. Un saludo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario