domingo, noviembre 29, 2020

SESIONES SUP. PLAYA DE GUADAMIA (OCCIDENTAL)

 




Aquí está la entrada especial verano 2020 de la zona de Llanes, así a poquito a poquito, una vez más con inicio en la Playa de Guadamia pero entrando por su margen izquierda y en dirección hacia occidente. Recientemente arreglado su acceso y además con bastantes más zonas para dejar el coche y más cerca que por su otra vertiente. 
Desde la salida por la ría ya empieza el espectáculo de acantilados y cuevas, entramos temprano y con marea bastante baja, con lo que las entradas a lo profundo se amplían. En la foto satélite se ven los colapsos de los techos y hasta donde pueden llegar.
Siempre ir con poca mar, cada uno que conozca sus límites y si merece la pena el posible riesgo, ya que en esta zona el escape no es viable a no ser que se vuelva a la playa de salida.
En cuanto a lo de estar solo, poco probable, piraguas , barcos de recreo, motos de agua de empresas, etc, desde luego va a depender de las horas y condiciones pero en verano la cosa se complica en ese sentido.






Como,se puede ver los colores en marea baja se potencian con un día soleado, no se trata tampoco de hacer mucho recorrido si no de disfrutar del entorno, la vuelta se puede hacer por el mismo sitio o por los múltiples pasos de la ida. Importante en este aspecto el calcular el viento para la vuelta e insisto, que la previsión de mar sea muy baja. Lo de madrugar es recomendable.
Tanto tabla rígida como hinchable mejor mantenerse alejado de los bordes, muy agresivos en cualquier zona. Un poco de bebida y comida para la jornada si se prevé larga.
La selección de fotos me ha costado, son infinidad de puntos y vistas, cada uno que saque sus conclusiones. Un saludo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario