jueves, octubre 01, 2020

DESCENSO DE BARRANCOS. FOZ DEL RÍO VALVERDE.

 




Lo del título es por meterlo en algún lado ya que lo podemos considerar un enlace de cascadas, y muy cortito, pero como agua baja y hay que rápelas pues lo meto como barranco.

Donde esta la Cascada de la FOZ Del Río Valverde,... pues con la foto que veis arriba debería ser suficiente para saberlo, pero para los que no estéis de moveros pues os saco de dudas, está en Torrestio, Leon y pasando el puerto Ventana. La cascada se visita en cinco minutos ya que la tenéis en la parte alta del pueblo. Para entrar rodeamos la peña para buscar el encajonamiento del rio en su parte final.





Como se ve en las fotos se trata de puro entretenimiento en un precioso y caluroso día de verano por Leon, una vez entramos tenemos un árbol a derecha por el que instalamos para bajar una serie de pequeños resaltes, destrepables por otro lado..., segundo rapel pequeño (pequeño pequeño) arbolillo izquierda; llegamos a poza previa al rapel de la cascada principal, pequeño arbolillo atrás (calibre ...fino tb jajajaja) para con cuidado bajar a la poza y si se quiere salto, hay fondo de sobra diría para salto sin más, no confirmado ojo. Agua fría en la recepción y baño posterior para despedir. Como se suele poner , poco interés deportivo, más bien lúdico o de coleccionista friki, mi caso. Un saludo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario