miércoles, agosto 29, 2018

LA IGLESIONA DEL CABO VIDIO

Días nublados, días con anuncio de tormentas y con mar un poco revuelta no sería la mejor elección para visitar La Iglesiona de Cabo Vidio pero nosotros vimos margen suficiente para hacerlo. Realmente donde no te debe pillar la marea alta y las olas es abajo, o metido en la cueva, por lo demás, Asturias es "asin".
Yo ya había pasado por la cueva cuando la remada, pero con agua, quería verla sin ella y aunque baje la tabla hinchable sabía que prácticamente seguro que no me meteria, pero las hinchables son para llevarlas siempre contigo.
Para ir a la cueva, llegamos a Cabo Vidio, aparcamos, viendo el faro vamos a la izquierda, hay un mirador y volvemos a girar a la izquierda (flecha amarilla) y comenzamos a bajar. Vamos a tener un muro a la derecha y el sendero de piedras hasta el resalte de abajo va con tendencia también a la derecha. Abajo, llegamos al pequeño paso equipado con un par de cuerditas y unos "clavos", de ayuda, yo no me colgaría a la loco..., si vais pasado un invierno mejor revisar su estado.Pasado este resalte nos dirigimos hacia la derecha nuevamente en busca de la entrada pequeña o la siguiente mas grande pero con agua (calcular una alta probabilidad de mojar los pies.
Al entrar a la Iglesiona encontramos un primer pasillo (que da a las dos entradas que os pongo debajo) y siguiendo de frente ya se ve la parte principal, impresiona el sitio y si hay olas impresiona y algo mas jajaja. Nosotros entramos en baja total de una marea de coeficiente medio, las olas entraban con gana. La salida por el sitio de entrada, si hace calor y hay poca mar es un sitio idílico, con el SUP, mas todavía.
La galerna finalmente entro, no se si recordáis ese día del verano en el que una especie de tornado afecto a la zona de Cudillero..., jejeje pues lo vimos pasar. Abajo os dejo un vídeo de hace un tiempo en este sitio, desde el agua. Mas fotos RAYO VERDE, la página de mi amigo Nelson. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario