lunes, agosto 06, 2018

DESCENSO DE BARRANCOS. LA FOZ DE CAUSACAS

Texto extraido de la publicación 40 Barrancos de Asturias (Pablo Solares, ed.Desnivel), "La Foz de Causacas (o de Cuasacas o de la Mosa o de Serandi) es un barranco hermoso en lo estético y largo, variado y exigente en lo deportivo. Un primer sector encajado, sombrío y acúatico, espectacularmente esculpido por el cincel del agua, al que sigue un segundo tramo más abierto pero que encadena rápeles y toboganes sin tiempos muertos. Casi veinte rápels en un descenso bastante físico. Se enclava en las estribaciones occidentales de la sierra LÁramu y esta excavado por el río La Mosa, afluente por la derecha del Trubia, que lo es a su vez del Nalón. Administrativamente se sitúa en el concejo de Proaza, siendo Serandi la población más cercana. Probablemente el mejor camón de la montaña central asturiana; sin duda un descenso a programar".
Bien, y es que no lo digo yo que no tengo experiencia en cañones, ninguna, lo dice la guía y lo dicen los mas recios en estos menesteres. El Rocodromo La Cueva vuelve a actuar (o mejor dicho, yo vuelvo a actuar con ellos); rápida programación de la actividad en un día mas que adecuado, creo que una de las pocas actividades a realizar con la ola de calor que nos azota.
***Las imágenes pueden no coincidir en orden con el descenso, pido al público que disfrute de ellas como nosotros de la actividad***
Como pequeño comentario, es un cañón con una dificultad media-alta (ojo, aquí todo cambia según caudal); aproximación unos 45 minutos, descenso entre 4-5 horas; longitud de 1 km. y un desnivel de 280 metros. En la zona baja se pueden encontrar empresas que se dedican a esta actividad, nosotros oímos gente al subir caminando.
Última foto, el equipo al termino del descenso, satisfechos con el día y con el resultado, cero incidentes. Larri, Alex,Jorge, Jandro y yo.

1 comentario:


  1. Gracias por compartir vuestra experiencia,
    si no tienes inconveniente lo incluimos en la reseña del barranco en la web (Infobarrancos.es)

    Foz de Causacas

    ResponderEliminar