lunes, junio 04, 2018

ESCUELA DE ESCALADA. FRESNIDIELLO

Foto de arriba, Dimas Gaete.
Como previo, cito textualmente: "Vías de corte clásico en general de escalada y dificultad media, semiequipadas. Las reuniones están equipadas para rapelar. Caliza excepcional", de la revista de escuelas de Desnivel en su edición 2018.
A media semana me llega un wassap maravilloso, hay plan con la gente del Rocodromo La Cueva para ir a picos, a Fresnidiello... el si es inmediato. La meteo es propicia y quedamos para salir temprano. Toda la vida pasando y deseando subir y nunca me cuadro, esta vez no puede fallar.
En el coche nos ponemos al día y ya se van cuadrando las cordadas, somos 7 con lo que dos de dos y una de tres, eso cae de cajón, falta por elegir vía y compi.
Sacamos el material y en un pinpan ya esta, cargamos mochila y subimos a la base, me toca con Jandro, el señor "casin" con el que quedo alucinado con la manera de subir, devora la piedra. Yo me quedo en segundo plano toda la vía, resoplando lo mio, no me acuerdo la vez que tire mas de dos largos y la nuestra, Los Buitres eran 8..., 300 metros.

Reconozco que hasta mitad de pared no me relaje del todo, me costo un poco, hasta que empece a oir conversaciones y mas de una vez me dio ataque de risa, en fin , nunca me había pasado, menudo cachondeo (dentro de un orden claro esta); paradita, unas fotos y venga Jandro tira que enfrías jajaja . Abajo os pongo un croquis de VICTOR SANCHEZ de la vía Buitres, dos fotos siguientes, el muro y cumbre.
El asedio a la pared va por tres vías, todos vamos a la par, abajo os pongo a Mario Larrea con Pablo en la Vía Andalucia y Jorge con Alex y Dimas en los Capitanes. Croquis sacado de EN LA VERTICAL
Fotos de abajo de Dimas Gaete.
Dos fotos de abajo de Mario Larrea en Andalucía.
Un día fantástico, completo, roca increible, de una calidad superior, buen equipo y un tiempo casi de veranín. Todo esto se completa con el par de cervezas en Arenas y la intención de mas planes, todo se andará.

1 comentario:

  1. El asalto al fresnidiellu!! Gran día para el recuerdo si señor , libre catalán y mixto asturiano por doquier jaja hay que entamar más tron

    ResponderEliminar