sábado, septiembre 30, 2017

ESCUELA DE ESCALADA. FIGUEIRAS

Muy cerca de Santiago tenemos esta pequeña escuela de granito, reequipada con químicos y aprovechada al máximo. Los sectores están todos muy cerca de donde dejamos el coche en la DP-7803 que hemos cogido en Santiago. Las vías no son muy largas, pero dan para una entretenida jornada de escalada. Y aunque la adherencia se me atraganta, hasta se disfruta jejeje. Abajo fotos del sector Gobelet (a 20 metros de la carretera a mano derecha desde Santiago).
En la última foto se ve el pie de vía cómodo pero ya un poco comido por la vegetación. Abajo foto del sector bloques que estaría un poco mas abajo, también se ve claramente al llegar.
Para terminar unas cuantas del sector Principal, aún mas abajo que el sector Bloques, de la que bajamos a mano izquierda (si aparcamos arriba, se entiende), sale un sendero que en 5 minutos nos lleva. Hay un senderete para subir, se ve el sector, no hay perdida. Aquí tenemos de todo, para apretar y para relajar. Volvería a Figueiras, pues la verdad es que si, no porque quedaron vía por hacer, que eso siempre, me gusto el equipamiento, la tranquilidad a 10 minutos de Santiago y la roca que es de calidad. Abajo sector principal. Un saludo.

3 comentarios:

  1. Hola,
    Google Mapas indica que la Escuela de Escalada Figueiras está cerrada permenantemente. ¿Pudiera usted confirmar si es cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio no, no soy de la zona, la guía que seguí fue la de Javier Carreras y Miguel Seoane , escaladores gallegos. No obstante investigaré un poco para marcarla como desaparecida en ese caso, gracias por el aviso.

      Eliminar
    2. Yo he ido en julio del año 2023 al sector principal y la zona estaba un poco sucia pero bien equipada y se podían hacer todas las vías sin dificultad, en alguna de adherencia hayq ey desviarse un poco por la suciedad

      Eliminar