domingo, mayo 07, 2017

SESIONES SUP SURF. LASTRES

Por los terrenos del Doctor Mateo nos movemos con la hinchable 9.2, de estreno en olas, en río pronto; como primeras sensaciones tabla mas afilada que su hermana del año pasado, mas rígida y con detalles de mayor calidad en general para una tabla de este precio. Como siempre que os comento lo de las hinchables, las veo para viajar, las veo para río, las veo para pasear,... para olas no sustituyen a una tabla rígida pero te quitan el mono y te salvan un baño imprevisto como este. Ya sabéis, en Redwoodpaddle venden ellos directamente, a mi ni se os ocurra llamarme jajajaja, que no vendo tablas!!!! (os puedo asesorar)
Como veis baño muy justo y un poco arriesgado con el tema rocas, por suerte ningún problema, y digo por suerte porque con esa chocolatada las rocas no se veían, sólo se intuían. Un saludo.

3 comentarios:

  1. Ante todo decirte que me gusta mucho tu blog, y luego aprovecharme vilmente y tomarte la palabra con lo del asesoramiento. Surfeo habitualmente con tabla corta y tengo una forma física aceptable, ya probé un par de veces el SUP con rígidas para hacer rutas por mar y la verdad que me gusto mucho. Ahora de cara al verano estaba pensando en algo hinchable, porque por el tema niños y vacaciones me toca más visitar playas sin olas. Y buscaba algo como lo que comentas, para poder pasear entre calas y si cuadra un baño inesperado poder disfrutar unas olas, mi duda es si se pueden hacer rutas de 2-5 Km con esta tabla (o para eso ya tiene que ser una Touring) o es más bien para dar una vuelta por la calita en la que estas y pista, y como de resistentes pueden ser con el tema piedras, para descensos de rio, etc (o son mírame y no me toques).
    P.D: Peso unos 70 kilos, gracias de antemano y perdona por el asalto, pero encuentro información muy contradictoria por internet con el tema de las hinchables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buffff jajaja, vale poco a poco.
      Prioridad, desplazarse, las olas son secundarias; con este modelo 9.2 se pueden hacer paseos largos, pero no correrá tanto como una touring, eso esta claro, hoy en día hay tablas para cada cosa. Como en precio ,tamaño y peso son parecidas a esa mía, las 10 pies serian las adecuadas, se pillan olas tb, se corre la pared y hasta haces giros, pero recuerda que no son rígidas. No vas de carrera, con estas tablas haces esos km sin problema.
      Resistencia, las mias, y modelos de otros años en la escuela, nunca han tenido ningún problema excepto una que en vez de lanzarla por los aires se me ocurrio bajarla con cuidado.... y hacerle un pequeño corte en la parte anterior con unas llamaparas, si lo se la lanzo jajaja. La parte anterior del nose de la tabla siempre es mas delicada.
      La presión de estas nuevas es a 17 psi, quedan tiesas, referencia mis 72 kg, mira las fotos , no hay engaño posible.
      Si quieres un poco mas de peso pero mayor calidad y firmeza, la Fumbox 9.6 (la verde). Yo tengo la 10.6 estrenada de antes de ayer y la saque para windsup, rigida y fina, estoy satisfecho. Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la información ;)

      Eliminar