martes, abril 19, 2016

VÍA FERRATA. ROC d'ESQUERS

Otra visita a Andorra a esquiar, y otra ferrata más que cae, podría haber hecho la directísima de Canillo, pero es que prefiero ir dejando algo que hacer. Bueno el caso es que subí casi de casualidad, llegar del viaje, buscar la ferrata y ponerte a subir a las 4:30 de la tarde con un poco de lluvia y solo..., me lo pensé la verdad, marcaba el itinerario completo en 3 horas 30 minutos, y no había luz para tanto. La foto de arriba es de fin de ferrata jajaja.
Una vez localizada, a vestirse toca (información detallada en DEANDAR, pincha aqui) y siguiendo un senderito en un momento estamos en la base. La ferrata en general no es nada dificil, si larga y de bastante recorrido, pero al ir ganando altura escalonadamente no se tiene impresión de vacío prácticamente hasta mas de la mitad. Abajo fotos de las primeras placas tumbadas.
La tendencia de los pasos siempre será hacia la derecha. Arriba puede verse el rastro claro del paso por los escalones; pasamos a una zona fácil en zig zag hasta un sector con resalte en el que hay que apretar un poco y en el que el equipador se viene arriba y deja algún paso con agarre de roca, perfecto, muy bien puesto, le da un poco de sal a la ascensión la verdad.
Seguimos por zona otra vez fácil y vuelta a resalte, os pongo también el paso desde abajo y después de pasado; esta zona se pasa bien en adherencia, la cadena por si esta mojado. El techo lo pasamos por la derecha.
Como veis la ferrata larga si que es, última parte que yo pensaba pero después de donde marco con el dedo lo que parece el final aún falta jajaja, menuda sudada llevo ya, no es que suba corriendo pero voy a buen ritmo.
Bueno, y un poco mas arriba , pasamos el puente y ya. A partir de aquí subimos por el sendero ultramarcado con marcas amarillas hasta un pequeño mirador, y después cogemos a la derecha para bajar siguiendo marcas de sendero GR (rojo-blanco). Circuito perfecto, tranquilo, evidentemente no me encontré con nadie y lo agradezco , espero que sirva la entrada, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario