jueves, abril 18, 2013

CAPITANES DE LA INDUSTRIA

De 18 de abril de 2013
Hoy a la una fue la inauguracion de la exposición de las obras en bronce de Francisco González Macías en el museo del ferrocarril en Gijón. Y de donde sale la idea de la muestra..., pues de la mano del pintor Carlos Roces, amigo del artista y que con mucho trabajo rescató del olvido estas obras.
De 18 de abril de 2013
Nota de la pagina del Ayuntamiento de Gijón: "Museo del Ferrocarril de Asturias,del 18 de abril al 18 de junio de 2013 Desde el 18 de abril en el Museo del Ferrocarril de Asturias puede visitarse en su sala de exposiciones temporales Capitanes de la Industria. Esta exposición temporal homenajeará a algunos de los personajes ilustres de la industrialización asturiana a través de la obra del escultor Francisco González Macías y la Cámara de Comercio y Navegación de Gijón. El escultor Francisco González Macías (Béjar 1901 - Madrid 1982) mantuvo una estrecha vinculación con Asturias y con Gijón sobre todo la década de 1960 y 1970. Prueba de ello es la numerosa obra pública que puede encontrarse en nuestras calles y parques:"Niña dibujando en la arena" en el Parque Isabel la Católica, "Monumento a Dionisio Cifuentes" en Somió, o el "Monumento a Arturo Arias" en Cimavilla. Además de una una importante labor en imagenería religiosa, algunas de sus obras como la "Maqueta de Gijón como plaza fuerte. 1849" o la "Niña del puchero", se custodian en el Museo Casa Natal de Jovellanos".
De 18 de abril de 2013
Muy instructiva esta muestra, felicito a mi amigo Carlos, gran trabajo de principio a fin, y a nuestra guía Nuria Vila, porque que te lleven de la mano lo hace todo mucho mas fácil. Un saludo.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias , Dani, por el reportaje fotográfico.

    www.carlosrocesfelgueroso.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los bustos de Macías lucieron en la exposición del Museo del Ferrocarril, pero muchos de ellos siguen en la sombra.

      Eliminar