jueves, mayo 10, 2012

ASTURWATERMAN CHALLENGE.RIBADESELLA-GIJÓN

Bueno por fin despues de mucho tiempo ha arrancado el desafio, y este no es otro por supuesto que recorrer la costa de Asturias con el SUP. Por una u otra razón siempre se retrasaba, se posponia...y por fin las condiciones fueron las adecuadas , y mas que eso.
Últimos preparativos antes de salir.
La aventura empezaba a las 6:30 de la mañana con mi compañero de trabajo Alejandro, recién incorporado en el tema del SUP. Con gran ilusión nos lanzamos al agua. Una pequeña luz señalaba nuestra posición a los pesqueros que se movían por la zona.
Un amanecer absolutamente increíble nos aguardaba, las condiciones de la mar eran casi irreales, el agua parecía tener una densidad especial, una transparencia total...aquellos que madrugan para surfear y se encuantran con condiciones glasy saben de lo que hablo, pero en este caso sin olas.
La cuestión es que poco a poco y sin mirar mucho al horizonte nos encontrabamos pequeñas referencias para seguir un rumbo correcto. Al fondo Lastres.
El desafio era grande y el ser humano muy pequeño, y Sidrisima así lo dejo patente con su foto desde la orilla.
Bien, hasta aqui llego la compañia, ahora tocaba remar solo; el calor empezo a subir y ese deseado viento no acababa de arrancar, en pequeños momentos queria arrancar tímidamente, pero en poco tiempo desaparecia. Tocaba remar, una palada tras otra, pero en contra de lo que habia pensado en un principio cada hora que pasaba mas disfrutaba y mas fuerte me sentia.(al fondo Tazones)
Cada punto de importancia lo marcaba en la foto colgada en el Facebook, y cada campanada de aviso del móvil mas rápido volaba hacia el final del objetivo.
...Y asi hasta el km 52, Ribadesella-Gijón, una experiencia inolvidable; como agradecimientos, pues a Vero y a Jordán por ese apoyo logístico indispensable (no hace mucha gracia levantarse a las cuatro de la mañana para coger el coche...), a Lara y a Marcos por el apoyo técnico, a Pablo por dejarme esa maravillosa 12 pies, all-round, pero al fin y al cabo una 12 pies, a Jim por esta ahí apoyando, a mis compis de SUP y a toda la familia de SUPers que poco a poco va creciendo, a todos aquellos "me gusta" y a Jandro por la compañía y la ilusión en esta travesía. Esta es la primera..., vendrán mas!.
Os dejo un enlace de la ruta Ribadesella-Gijón en SUP. http://www.gmap-pedometer.com/?r=5453385

12 comentarios:

  1. MUY MUY BUENO!!!!!
    Te siguieron más personas de las que te imaginas ejejej me pareció super intersante el proyecto y me alegro que todo fuera bien.
    La primera foto del amaenecer me parece impresionante.. me gusta MUCHISIMO.
    enhorabuena tron!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Toral, me alegra que gustase el tema, cuando uno hace lo que le gusta con pasión supongo que algo se transmite, un abrazu.

      Eliminar
  2. Campeón!!!!!! Enhorabuena! Por cierto nosotras ayer, aún siendo la primera vez lo pasamos pipa!!! Presiento que habrá otras.Bss (obviamente no soy Falco)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patri, ahora ya le vas a hacer la competencia a tu marido en el agua jejeje, que se quede el en la orilla!!!!

      Eliminar
  3. fELICIDADES TÍO, MENUDA BRUTALIDAD, Y CON EL DÍA QUE HIZO TUVISTE QUE DISFRUTARLO UN MONTÓN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Ricardo, pues en cada palada, sonrisa arrancada jejeje.

      Eliminar
  4. Increíble Dani!! Eso es estar en forma y tener perseverancia, este tipo de cosas son las que inspiran a otros a seguir adelante con sus objetivos, sean cuales sean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David, si me estoy dando cuenta de ello ahora, podría trasladarse incluso a la situación actual,...debemos "remar" todos hacia un objetivo común. Un saludo.

      Eliminar
  5. ENHORABUENA !!!
    Menudo palizón que os metisteis. Veo que estáis en plena forma.

    ResponderEliminar