viernes, agosto 12, 2022

POZO DEL PISPILLON, SIERRA DE SOBIA.

 


Volvemos a meternos bajo tierra, no para evitar lluvia pero si los calores de este Agosto astur, que más bien empiezan a parecerse a los de Benidorm. Como arriba tenéis la topo y abajo os pondré la descripción no creo que haga falta que yo ponga más que cuatro apuntes personales.
El primero y más importante es decir que el acceso a día de hoy es una jabalinada en toda regla, camino o sendas desaparecidos, vais a tener que darle duro a las zarzas,…pero se acaba pasando. Os dejo el track de subida y también de de bajada que lo hicimos mejor, para que podáis elegir, pinchar en el enlace que os dejo aquí CUEVA DEL PISPILLON.




Una vez que tocamos suelo firme después de un rapel volado de unos 45 metros (sumar la zona de entrada, cuerda roja unís 20 metros más que va a un spot colgado, que dejamos equipado), de frente bajamos a pequeño estrecho y pasar una estalactita característica, se abre para dar a sala que destripamos sin problema por la derecha (marca rapel de 4 metros, P4). Una vez ahí a sala con agua en la que ya aparecerán las formaciones de la cueva. Ahora si comentó el segundo punto que es que las formaciones estar recubiertas por una capa de barro al completo, y las paredes también, muy mullido (anecdótico).






Croquis y descripción del Grupo de Espeleología MEFISTO 


Solo nos resta volver por el mismo sitio a la base Del pozo para remontar y salir. Bajada por distinto sitio quizá mucho más llevadero aunque también bastante tomado. Pozo bajado con Sandra y Marino.Un saludo.







1 comentario:

  1. Que bonito! Muy muy llamativo donde se encuentra la entrada del pozo, muy bonita la foto de Maite y el churro.

    ResponderEliminar