sábado, octubre 12, 2019

ESCUELA DE ESCALADA. RODIEZMO

Y sin mas el pequeño proyecto de Rodiezmo se presenta en sociedad, pequeño en número de vías, enorme en trabajo de equipo, en ilusión, en compartir, en reunir un sin par equipo de personas en un sólo objetivo. Días de dudas, de perezas y calor, agua y cervezas bajo la luz de la luna. Doy la enhorabuena a todos los que arrimaron el hombro y brazo y su exquisito saber en el arte de la creación. El corazón la guinda del pastel.
Abajo os pongo sectores junto con alguna foto, tres pequeños sectores componen esta escuela, desde Rodiezmo (pradera) buscamos hacia la cordillera la Foz de Balagares, inconfundible desde abajo; por pista de buen rodar llegaríamos a un abrevadero, restarían 10 minutos a las paredes.








Abajo el otro par de sectores, fotos de Jorge el día de la puesta de largo. Espero que os guste el sitio a los que seguro algún día que otro os dejéis caer (es un decir, vuelos los justos) por allí. Un abrazo a todos los componentes de Rocodromo La Cueva and company.





ACTUALIZACIÓN A JULIO DE 2021
Cuatro vías nuevas en el sector karma de Simón, un 6b+ y tres V para este pequeño sector que ya da mucho más juego. Como comentario, si es posible que la gente que va a escalar a esta escuela, si es posible que de la que bajas de una vía arranques algún pequeño mato de esos que se abren camino se agradece porque se ve que las plantas se abren camino con mucha rapidez. Unas fotos de la última sesión de Julio con el equipador Jorge Noriega.
En cuanto tenga los croquis actualizados con vías y grados os los pongo. Un saludo.
















8 comentarios:

  1. Enhorabuena, habéis hecho un gran trabajo.
    Muchas gracias por equipar esta escuela tan chula.
    En el nuevo croquis del Sector El Karma de Simón, comparándolo con el antiguo, parece que falta 1 vía (salseho, o cambiado de nombre) y que la vía Ciencia Fricción ha cambiado de reunión.
    No tiene mayor importancia.
    Enhorabuena y GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y me alegro que te guste la escuelina, un saludo.

      Eliminar
  2. Buenas agoel,
    Se agradece tu comentario, máxime cuando la idea de equipar está escuela surgió sin más pretensión que la de dotar a la zona de más opciones de "iniciación", nos alegramos de que guste.
    Como tu bien dices, creemos que el cambio de nombre no tiene importancia, cosas del directo que se suele decir, la reunión esta donde marca el croquis.
    Probaste las vías nuevas, te gustaron?
    De nuevo gracias por el comentario, salud!

    ResponderEliminar
  3. Sí, las probé.
    Se salen de mi zona de confort, me gusto mucho el 6a+, que tengo que repetirlo para encadenarlo sin paradas.
    El 6b me resultó muy duro, el paso entre la 2ª y 3ª chapa imposible para mi nivel, el resto de la vía se deja hacer.
    Enhorabuena de nuevo por vuestra visión del sector y MUCHAS GRACIAS por equipar vías para el disfrute general.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, en esta escuela hay acceso a las reuniones en algún sector, para escalar en top rope? Acabo de estar en Peñas del Prado y Viadangos de Arbás y lo he visto de la que volvía para Asturias. Gracias, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio no, pero en el sector Espitador Roto que son vias cortitas igual si que puedes montan. De todas formas como no te haces con un palo y vas cosiendo, así te evitas tener que andar haciendo malabares, te da acceso a todas las escuelas y todas las vías, al menos las de placa.

      Eliminar
    2. Tomo nota, de todo...muchas gracias, una vez más!

      Eliminar