domingo, febrero 17, 2019

POZO DE FRESNO

Previa actividad al anticiclón que tantos buenos momentos nos esta dando, absoluto frenesí deportivo para todos, se vuelve a juntar una grupeta para ir a cueva, del "Rocodromo La Cueva" (ese secretivo a voces).
Día oscuro, humedo, lluvioso, frío y desapacible en el exterior, la lluvia azota en forma de cortinas fuertes y nosotros nos preparamos con las orejas gachas, en silencio y cada uno preparando su material y su mente para lo que esta por venir.




Sin demasidos problemas localizamos la sima de entrada, Poco a poco vamos bajando, empiezo a sentirme hasta cómodo, casi hasta muy cómodo, miro detrás de mi hacia la galería, ese silencio y oscuridad me llama, el ambiente cambia, el aire cambia y la mente cambia.
La primera pequeña galeria y bajada al pozo es fluida, poco después estamos remontando para bajar a la gran cueva...



Luisma se ocupa de localizar el siguiente pozo, rápel largo pero sencillo, tumbado, bajas y sin querer notas el vacio, no lo ves pero lo sientes, el frontal normal no es capaz de iluminar semejante cavidad, hasta que llego abajo y seco la luz potente, y sin mas me quedo mudo durante mucho mucho rato, necesito asimilar aquello... (pinchar en las fotos, cada luz en la segunda foto es un frontal de luz y es la parte frente a la cámara, la siguiente es detrás,... y mucho mas).




Pasamos tiempo, horas que parecen minutos, reponemos fuerzas, y simplemente se dibuja en todas las caras una sonrisa sincera. Remontamos y terminamos el día de manera impecable. Hasta la siguiente que pronto vendrá, llueva o no, un saludo.







SEGUNDO ASALTO POZU DEL FRESNO
Poco puedo añadir, un grupo mas asentado, mas preparado e igual o mas motivado; nueva visita a la catedral de las cuevas, al menos de las que por ahora conozco de Asturias. Un saludo al grupo de Rocodromo La Cueva, y a Roxin por ponernos de comer así de bien,...dentro de poco no entro por las estrecheces por Dios!!!!















Tercer asalto al Pozu, primavera 2021. Ruta circular por la rampa al cáliz, en sentido de las agujas del reloj.











5 comentarios:

  1. Madre mia, Dani. Que bien quedaron para los años de la cámara...jijijijij. Estan muy chulas, de verdad. La siguiente....en breve, y seguro que mejor. Luisma.

    ResponderEliminar
  2. Da gusto leerte amigo ! No me imagino mejor manera de recordar estos días que con estos reportajes que te curras. Gracias Dani

    ResponderEliminar
  3. Es lo que tiene hacer las cosas con pasión, que salen cosas así de maravillosas. Enhorabuena al grupo de "la cueva", sois geniales, con gente así da gusto

    ResponderEliminar
  4. Pobre teca.....que envidia tendra!!!😂😂😂😂

    ResponderEliminar
  5. Todas las fotos complementan , son estiloestilos diferentes pero la misma pasión.
    Gracias por vuestra paciencia en el momento de las estatuas jajajaj

    ResponderEliminar