sábado, octubre 06, 2018

ESCUELA DE ESCALADA (que en realidad no es una escuela de escalada). LA PUENTE

Tranquilos tranquilos, es una escuela de escalada peeeero se piensa que posiblemente ha salido por motivos naturales, me explico, posiblemente el acero en forma de chapas que hay en la pared han aflorado de manera natural de la caliza. Hay gente a la que no le gusta el estilo, hay a quien le encanta, es difícil lo de acertar con las formas o estilos. Lo que creo que deberían saber los mas nuevos es que este estilo (cercanía de chapas) es única en su especie, no es lo normal no, es la única, con lo cual ojo a los novatos que lo general es que las chapas alejen mas. Personalmente no me molesta, yo salte alguna si, el paño de roca tiene su lugar, es una pequeña escuela independiente de otras con lo que su estilo no choca a mi modo de entender con otras, repito.
No se de sus equipadores y los croquis que pongo no son croquis, son pinturas rupestres. Me recuerda esta situación mucho a la escuela de la Uña, jajaja es mas debo de ser el último que va a conocerla y poner fotos habiendo sabido desde el minuto uno "de su formación natural"

Y para hacer pensar al personal en general, y viendo la brutal expansión (nunca mejor dicho) que las escuelas han tenido todos estos años, a este ritmo no quedan paños limpios en 50 años, con lo cual este comentario va para los que equipan bien, mucho, poco, regular, etc. Sin más unas fotucas de la mañana en el sector Escombrera. Acceso directo al salir del pueblo de La Puente, a la derecha. Un saludo.


13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días señor Unknown. Haciendo caso a mi buen amigo y compañero Berto Xuan nunca publique ni hice mención a equipadores de la escuela, entiendo que se requiere mención o mas bien eliminación de información...; si es así no tendré problema en hacerlo y en volver a poner otro de mi puño y letra, ...menudo tema escabroso el de esta escuela, decir que sabia de su problemática y con ese comentario lo confirmo.
      Una ultima cosa , lo de no identificarse es por estar en busca y captura o es un tema religioso , porque no lo entiendo, a lo mejor habló con cualquiera , un impostor seguramente jajajaja.
      Un saludo y buen día

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Buenos días. Como jurista le indico, que si usted equipa una vía, deberá dar por hecho que se escalara, le guste o no le guste. Equipar una vía, ya de por sí, implica una responsabilidad muy grande que puede conllevar la pérdida de vidas humanas si se hace mal o inconsciente. El aperturista, tiene que tener muy claro, que cuando equipa, no sólo lo hace para el, sino para los demás, y no cabe decir que las vías no estaban pensadas para el público. Le recuerdo que si son accesibles y en lugares públicos, son públicas.
      Por tanto, pretender que porque alguien haga mencion en su blog de las vías, de las que usted dice tener derechos de autor, no tiene porque estar asumiendo una responsabilidad en caso de un posible o futuro accidente, ya que el hecho de reseñarla, que yo sepa, no obliga a nadie a tener que realizarla. En este caso, sería el propio escalador el que inicialmente estaría asumiendo el riesgo, de dicha escalada.
      Lo que usted debería de tener muy en cuenta, es que cuando haga una vía que considere suya, en un lugar que entiendo público y además la difunda y comparta entre sus amigos, automáticamente pasa a estar al alcance de cualquier persona. Y quizás, lo que si le debería preocupar es el tipo de terreno donde hizo la vía, el material que empleo y el riesgo que dicha actividad en dicha vía conlleva, y no pretender con dicha publicación hacer responsable a nadie de lo que usted parece que según dice, a hecho.

      Eliminar
    4. Gracias Maria, tu aporte es claro y contundente.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me han mandado este post para que de una opinion, tan válida ojo como las del resto.
    Antes de nada y ya que no conozco el sector y soy uno más, daré una opinión general.
    Decir y recalcar, que el dueño de una pared es el ayuntamiento al cual pertenece. Ni el equipador o escalador.
    Cuando se equipan vías, indirectamente y sin querer, se adquiere una responsabilidad en lo que pueda pasar. Ante un accidente o fallo de la instalación, el equipador es a por el primero que van. Por eso, equipar es un marrón.
    Decir que, se tiene la mala o nula costumbre de no pedir permisos al ayuntamiento para equipar, año que yo hago tanto en zonas de deportiva como vías clásicas o de largos. No es algo obligatorio, pero de alguna manera se modifica un "bien inmueble" cual dueño es el ayuntamiento.
    Decir que, internet y las redes sociales son un arma de doble filo. Está claro antes de publicar nada, lo ideal es preguntar al equipador. Pero al igual que esto es lo ideal, como lo es el pedir permiso al ayuntamiento antes de equopar, no es una obligación "formal o legal".
    Yo solo digo que, si alguien es responsable de lo que pueda pasar por un fallo de instalación, es el equipador. Al igual, que antes de publicar nada, lo mejor es pedir permiso u opinión al equipador.
    Yo en su día tuve problemas, y aquellos que me criticaron hoy sacan guías de escalada donde publican sectores que he equipado sin permiso alguno ni pregunta. Es decir, que esto es la leche!
    En fin, buen rollo y hablando se entiende la gente . un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por el comentario Víctor, estoy de acuerdo contigo en todo, en lo de los croquis desde luego, alguna vez te escribí para pedirte permiso para usar algo, este no es mi estilo pero en este caso, ciertas confusiones previas sobre eso dieron este resultado (si te dicen que los equipadores no quieren salir, así lo haces y luego reclaman autoria, yo me quedo de piedra, y si las formas fallan...).
      Lo demás ya es puro desvarío. Lo dicho gracias por tu aportación profesional.

      Eliminar
  5. Concluyendo el tema que nos ocupa con el señor "Unknown", al que quiza si timidez obliga a mantener su identidad en secreto, al igual que su Escuela de Escalada (que no es escuela de escalada según de primera mano se nos informa), y al que a partir de ahora denominaremos "M.Rajoy", le termino por explicar:
    -Por error en la información de terceras personas creo que hago bien no nombrar a equipadores al poner los croquis (de los que jamas hago mios). Así se me especifica.
    -Yo no quiero participar del resultado de dicho trabajo, que se duro, en ningún momento, ni por gloria personal ni económicamente ya que este blog, no percibe dinero alguno de marca o entidad empresarial.
    -Sus formas poco amistosas me sorprenden y el tirar "balones fuera" me hacen pensar que "M.Rajoy" no es mas que un bromista o impostor.
    -Sus croquis serán retirados de este blog, por petición de terceros y no de "M.Rajoy".
    -Esta entrada ha batido record de audiencia gracias a la actitud siempre positiva del señor "M.Rajoy", los unicornios de colores, nubes de azucar y la felicidad sin límites ayudan a esta situación que Asturwaterman.blogspot agradece.
    -Si el señor "M.Rajoy" fuese lector mas asiduo de este blog sabría que es la primera vez que esta situación se da, siempre se informa de donde se obtienen las imágenes o croquis no propios y si no se encuentra al autor, abierta queda la reclamación de autoría, claro esta, con cierta educación y comprensión del error cosa que usted en ningún momento ha tenido.
    -Asturwaterman.blogspot se reserva el derecho a completar la entrada ante la falta de tan coloristas croquis con diferentes imágenes y videos de terceros que hagan mas amena la lectura de la entrada Escuela de Escalada (que en realidad no es una escuela de escalada). La Puente.
    -Gracias señor "M.Rajoy", disculpas por el mal entendido y agradecimiento por tan buenos momentos de risas pasados con usted. Espero en algún momento presente o futuro arrancarle un pequeño esbozo de sonrisa, lo que nos ocupa es nimiedad que con buena cerveza se hubiese resuelto de un modo mas satisfactorio para ambos.
    Salud y buenas escaladas (para escaladores y gente que escala)


    ResponderEliminar
  6. Yo solo puedo decir que si, siempre me has pedido permiso y como suelo acostumbrar, te dije que sin problema. Lo que más me gusta de equipar, es compartir y que la gente disfrute las vías.
    Ya que es algo que me ha pasado, si que veo mal la gente que opina y crítica desde el anonimato.
    Al menos está bien saber a quién te diriges cuando hablas. Pero en fin, es mi opinión por no decir otra cosa.
    Un saludo y espero se entienda mi opinión como imparcial.

    ResponderEliminar