martes, octubre 27, 2015

ESCUELA DE ESCALADA. CABO NEGRO (BLOQUE)

Actualización a 25-7-23. Track bajada a CABO NEGRO

Una visita a Cabo Negro, día tranquilo y con mar en calma, aquí tampoco había venido nunca y me ha dejado impresionado, que zona mas guapa y tranquila. Como no tengo colchoneta tampoco puedo andar jugando mucho pero manteniendo mas o menos una altura aceptable se puede pasar un buen rato y sudar bastante, y si hay valor darte un bañin para refrescar. Foto de arriba subiendo y bajando en un bloque, abajo os pongo una panorámica (pinchar en las fotos para ver en grande).
Para llegar, la misma dirección que para ir a Xago por la derecha, Zeluan, giramos a la derecha para llegar a la AS-328 en la que giramos a la izquierda e ignorando la señal de Playa de Xago seguimos hasta ver el desvio a la izquierda a "El Otero", seguir hasta encontrar pasado el pueblo un arrimadero a mano izquierda (ruinas del edificio nos quedan a la derecha de la que nos acercamos al acantilado).
Imposible no alucinar con la roca de la zona, jajaja se me ocurre que si metemos pulidora menudo palacete que nos queda, alta gama jajaja. Arriba justo al llegar y la segunda detalle de la roca con sus lineas blancas. Abajo cuatro mas de los bloques.
Para terminar una fotuca de mis gatos Kamet, ya clásicos jjajaja pero que todavía piden salir del trastero de vez en cuando. La última pues eso, igual hoy se come algo rico ,¿no? (no los saque yo eh!!!, de un amiguete). Un saludo

 Anexo, vistas a Xago un pelin antes de la bajada.
Cutre croquis de llegada.

9 comentarios:

  1. Podrías poner, si no es mucho pedir, la ubicación exacta en google maps o algo asi, que no se exactamente donde hay que aparcar por las explicaciones de acceso que das. Muchas Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Angel, esa era mi intención en su día, en cuando tenga un poco de tiempo que ahora tengo poco, pongo el acercamiento. Gracias por la sugerencia.

      Eliminar
    2. Muchas Gracias, cuando buenamente puedas y si te sirve te paso un recorte del mapa de la zona para que solo tengas que marcar el punto. Este es el enlace de la imagen:
      https://s31.postimg.org/r2mh55a2z/Captura_de_pantalla_de_2016_08_04_14_41_34.png

      Eliminar
    3. Muchas Gracias, cuando buenamente puedas... Y si te sirve, te paso un enlace con un recorte de la zona para que solo tengas que marcar el punto:
      https://s31.postimg.org/r2mh55a2z/Captura_de_pantalla_de_2016_08_04_14_41_34.png

      Eliminar
    4. José Ángel te mande un privado, si no te llega escribe a Asturwaterman@gmail.com

      Eliminar
    5. José Ángel te mande un privado, si no te llega escribe a Asturwaterman@gmail.com

      Eliminar
  2. Recorte del mapa puesto, tarde pero puesto. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algun croquis de las vias de la zona?

      Eliminar
    2. Muy buenas, pues aún no fui capaz a que nadie me pasase nada , sorry :(

      Eliminar