lunes, junio 11, 2012

ESCUELA DE ESCALADA. LA TRINCHERONA FITU

ACTUALIZACIÓN A 13-7-2022


Actualización de la escuela, sector Fitu. Pequeñas placas de no más de 14 metros, en dos plaquitas repartidas. En la de arriba 10 vías con cuatro 6a en el centro, el restoV. Abajo dos quintos a los lados con un 6b y un 6a+. Vistas absolutamente impresionantes, acceso mínimo y un amplio parking gratuito, lo menciono eso porque en playa ya eso es prácticamente inexistente en verano.





Arriba la placa superior, cuarcita calentita. Reuniones con anillos, se puede acceder desde arriba. Abajo la placa pequeña, también con acceso a toprope. Un saludo.





Entrada del 11-6-2012
Hacia tiempo que no publicaba de la vertical, pues estos días toco algo mas de lo normal, estoy secando un poco a la espera de lo del viernes...




Es una pequeña escuela, con un acceso que te da la risa, porque tardas al bajarte del coche...30 segundos y encima no hay que subir. Grado variado y bajo que es el que ahora estamos buscando. Para que esten los enanos es un poco incomoda pero no se puede pedir todo. Por cierto, garrapatas a dolor! Ojo con esta época.
De 8 de junio de 2012
Se suponía que las guías estarían en un bote , pero ese bote estaba roto y nada había (por cierto que tampoco aparece en el "Donde escalar en España" de desnivel). No es dicifil , de derecha a izquierda las vías suben de grado, se ve bien. Desde la fisura hacia la izquierda ya se tiene que ser bastante mas fino.
De 8 de junio de 2012
Os voy a dejar el enlace a una página donde viene todo explicado muy bien, tenéis las guias, acceso y fotos de la escuelina. Acordaros girar a la derecha a los pocos metros, que aunque yo lo había leído en principio seguimos de frente por la pista. La página es La Fibula de Caravia. Un saludo.
De 8 de junio de 2012

7 comentarios:

  1. En piratasfree, teníes tolos croquis. Aparte de les cabarres, como andaba d'abeyes la paré?? jeje

    Solo tuve un día, una horina y nun me metí a fondu nella, a ver si vuelvo un día

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. jejeje, hola Berto!, pues como fuimos de tarde ya estaben en casina!!!. No está mal para estar ahi cerquina, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Dani, ahora que has vuelto al mundo vertical, tenemos que ponernos a entrenar, que nos queda alguna por Picos pendiente.

    ResponderEliminar
  4. jejeje, que sepas , que desde aquel vivac no paro de pensar en esa cresta, ya le va tocando el turno, no hay duda!.

    ResponderEliminar
  5. Pero que foto lindaaa!! Me encanta!

    ResponderEliminar
  6. Hola... Los croquis que salen por Internet y en algunas Guías de escalada de este sector de la Trincherona, No coinciden con la realidad actual en cuanto a grados,vías y variantes de muchas vías de las vías... un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola Miguel, pues muchas gracias por el comentario, voy a intentar buscar alguna actualización sobre el tema, no había puesto nada sobre los croquis pero como ya llovió lo suyo, no creo que ponerlos moleste a nadie. Un saludo.

    ResponderEliminar